Buscar este blog

viernes, 7 de abril de 2017

Hominización

El hombre no desciende del mono,sino que pertenece al mismo orden biológico, el primate.
Sus antepasados fueron los prosimios, insectívoros. Los parientes más cercanos del hombre son los primates antropoides: gorilas, orangutanes y chimpancés.
El hombre fue evolucionando en diferentes especies de hominidos, que constituyen una familia dentro del orden de los primates.
Los homínidos se caracterizan por la postura bípeda erguida y gran desarrollo de la capacidad craneal.
Paleoantropólogos: encontraron restos humanos fosilizados, clasificados de acuerdo a sus características, antigüedad, y el lugar donde fueron hallados.
Los investigadores utilizan los conocimientos de las ciencias exactas, (véase la ficha 1) y de la tecnología para conocer la antigüedad del hombre y las características del medio en el que vivía. 
Tiene que ir componiendo el rompe cabezas con pocas piezas y, en la mayoría de los casos muy incompletas.

Datación cronológica de los fósiles:
Se estudia la presencia de carbono 14 en los restos.

Biología molecular:
Se ocupa de estudiar el cambio en la estructura biológica y molecular de cada especie. Cada ser vivo es una "especie de caja negra" donde quedan reflejados los cambios que se ha producido a lo largo de todo el proceso de evolución.



Tiene que ir componiendo el rompe cabezas con pocas piezas y, en la mayoría de los casos muy incompletas. Datación cronológica de los fósiles: Se estudia la presencia de carbono 14 en los restos. Biología molecular: Se ocupa de estudiar el cambio en la estructura biológica y molecular de cada especie. Cada ser vivo es una "especie de caja negra" donde quedan reflejados los cambios que se ha producido a lo largo de todo el proceso de evolución.
Fin de la conversación

No hay comentarios:

Publicar un comentario